Contribuciones
Tipos de contribuciones
Envío hasta el 26 de abril, 2023 (Fecha anterior, el 16 de abril, 2023)
8 páginas
4 páginas
Envío hasta el 14 de mayo, 2023.
Envío hasta el 1 de junio, 2023
2 páginas
Artículos largos
- Máximo de 8 páginas (incluidas referencias).
- Se trata de artículos que describen trabajos originales no publicados anteriormente y que proporcionan resultados significativos de investigación.
- Los artículos enviados en español podrán ir acompañados de un resumen extendido en inglés de un máximo de 2 páginas.
- Este resumen extendido seguiría la misma plantilla que el artículo y sería adjuntado en el momento del envío inicial del artículo.
- Fecha máxima envío: 26 de abril, 2023 (Fecha anterior, el 16 de abril, 2023)
Artículos cortos
- Máximo de 4 páginas (incluidas referencias).
- Artículos que describen trabajos en curso con resultados intermedios y que contribuyen a una investigación bien fundada.
- Los artículos enviados en español podrán ir acompañados de un resumen extendido en inglés de un máximo de 2 páginas.
- Este resumen extendido seguiría la misma plantilla que el artículo y sería adjuntado en el momento del envío inicial del artículo.
- Fecha máxima envío: 26 de abril, 2023 (Fecha anterior, el 16 de abril, 2023)
Concurso TFG/TFM
- Es un foro, en modalidad de concurso, que pretende dar visibilidad y oportunidad a estudiantes que han finalizado sus estudios de grado o máster mediante un Trabajo Final de Grado o Trabajo Final de Máster relacionado con las temáticas de la disciplina de la IPO.
- Los estudiantes premiados presentarán sus TFG/TFM en el congreso de INTERACCION, donde expondrán el trabajo desarrollado y de este modo, podrán conocer a investigadores con mayor trayectoria. Para participar accede a las bases del concurso de TFG/TFM donde se detallan las condiciones y premios de este concurso.
- Resumen de máximo de 2 páginas, memoria completa del TFG o TFM y Vídeo de 5 minutos.
- Fecha máxima envío: 1 junio,2023
- Acceso a las bases del concurso de TFG/TFM
- Las presentaciones serán en formato híbrido.
Coloquio doctoral
Es un foro para que estudiantes de doctorado presenten un resumen de los objetivos, metodología y resultados preliminares de las tesis doctorales que están elaborando, recibiendo realimentación de personal investigador experto. Se enviará una contribución de un máximo de 2 páginas.
- Máximo de 2 páginas.
- Foro para que estudiantes de doctorado presenten un resumen de los objetivos, metodología y resultados preliminares de las tesis doctorales que están elaborando, recibiendo realimentación de personal investigador experto.
- Fecha máxima envío: 14 mayo,2023
Artículos relevantes ya publicados
- Máximo de 2 páginas.
- Artículo publicado en una revista de impacto para difundirlo entre la comunidad asistente en el congreso.
- En la introducción debe quedar bien identificados los datos principales del artículo original del cual se hace la reseña.
- Fecha máxima envío: 14 mayo,2023
Presentaciones de grupos o proyectos de investigación
- Máximo de 2 páginas.
- Un grupo de investigación que trabaje en alguno de los ámbitos abarcados por el congreso puede realizar una presentación de su trabajo como grupo, describiendo actividades, proyectos y planes de futuro
- Un proyecto de investigación concreto que estén llevando a cabo o acabe de concluir.
- Fecha máxima envío: 14 mayo,2023
Demostraciones
- Máximo de 2 páginas.
- Presentación de la demostración de una herramienta, un hardware, una instalación de arte interactivo o similar.
- Fecha máxima envío: 14 mayo,2023
Información sobre las contribuciones científicas
- Todas las contribuciones deberán respetar las indicaciones de formato de publicación.
- Se aceptarán contribuciones redactadas en español y en inglés.
- Los artículos enviados en español podrán ir acompañados de un resumen extendido en inglés de un máximo de 2 páginas. Este resumen extendido seguiría la misma plantilla que el artículo y sería adjuntado en el momento del envío inicial del artículo.
- Los artículos en castellano, que tengan un resumen extendido en inglés, se publicará en la Biblioteca digital de ACM.
- Las mismas deberán ser remitidas como archivos PDF y enviarse por la plataforma EasyChair.
Se han definido las diferentes modalidades de participación en el congreso, de forma que cualquier investigador/a pueda encontrar una manera de contribuir y asistir.
Formato para las contribuciones científicas
Todas las contribuciones se enviarán de manera anónima en formato PDF siguiendo las mismas plantillas de ACM.
Más información sobre el uso de las plantillas de ACM.
Envío de contribuciones
Los investigadores, docentes y especialistas de la industria que deseen presentar una ponencia en el congreso encontrarán en esta página la información necesaria para presentarla.
Las ponencias versarán sobre líneas temáticas definidas por el comité de programa.
Los envíos se realizarán a través de la plataforma EasyChair.
Acceder a la plataforma EasyChair para enviar las contribucionesRevisión
Todas las contribuciones serán revisadas por al menos 2 revisores de un panel internacional de expertos (enlace a revisores)
Para garantizar la mayor objetividad, los trabajos deberán enviarse anonimizados mediante la eliminación de los datos personales de los autores, la sección de agradecimientos y cualquier otra referencia que pueda revelar la identidad de los autores.
Publicación de contribuciones aceptadas
Los artículos largos y cortos escritos en inglés serán publicados en la Biblioteca digital de ACM dentro de su serie de actas de congresos internacionales. Además, los resúmenes extendidos en inglés de los artículos en español aceptados también serán publicados en la Biblioteca digital de ACM. Todas estas contribuciones estarán indexadas en bases de datos como Scopus y DBLP.
Los artículos largos y cortos escritos en inglés serán publicados en la Biblioteca digital de ACM dentro de su serie de actas de congresos internacionales. Además, los resúmenes extendidos en inglés de los artículos en español aceptados también serán publicados en la Biblioteca digital de ACM. Todas estas contribuciones estarán indexadas en bases de datos como Scopus y DBLP.
Los artículos largos y cortos escritos en español, así como las reseñas de las otras contribuciones (coloquio doctoral, presentación de grupos o proyectos, artículos ya publicados y demostraciones) y los resúmenes de los artículos enviados en inglés serán publicados en actas propias del congreso.
Se realizará una selección de artículos presentados en el congreso que serán invitados a enviar una extensión del artículo para ser publicada en un número especial de alguna revista internacional indexada. Del mismo modo, se realizará una selección de artículos para ser publicados en la revista digital de AIPO.
Post-Publicación
Los autores de los mejores artículos de interacción 2023 serán invitados a enviar versiones ampliadas y mejoradas de sus trabajos (en Inglés) para su publicación en un libro de la editorial Springer en la Springer Human-Computer Interaction Series.
El título propuesto del libro es “Human-Computer Interaction in the Year 2030: Selected Readings from Interacción 2023”. Los autores de los capítulos deberán discutir el pasado, presente y futuro del tema principal de investigación del artículo publicado en interacción 2023.
Los autores deberán garantizar que el 50% de su trabajo introduzca contenido innovador con respecto a cualquier publicación suya previa – la de interacción 2023 incluida. De esta manera, según la política de la ACM, los trabajos se consideran “derivative” y no hay que pedir permiso a ACM para su publicación.
Calendario de Publicación
El calendario de publicación que se ha acordado con Springer es el siguiente:
- Presentación de capítulos: Enero de 2024
- Primera ronda de revisiones: Febrero 2024
- Presentación de las versiones revisadas de los capítulos: Abril de 2024
- Revisiones finales: Mayo 2024
- Presentación de la versión «camera-ready»: Junio 2024
- Presentación del libro: Julio 2024
- Publicación del libro: Final de 2024
Los detalles de redacción y publicación, como plantilla, número de palabras y formato de referencias, se comunicarán a los autores conforme el libro avance en su edición.
Los editores del libro son: Sergio Sayago, Juan Enrique Garrido, Mercè Teixidó, Montserrat Sendín, Afra Pascual, y Toni Granollers